NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542

En ¿Qué hay detrás de la puerta? Silvana Amaro viene a convidar su trabajo resultado de la siembra diaria, a partir de una sabiduría adquirida desde una labor atenta y constante con relación al teatro y las niñas, niños y adolescentes. Quienes se aventuren a disfrutarlo, encontrarán un claro objetivo: transmitir con libertad y humildad las experiencias de una tarea exquisita, minuciosa, empática y mágica. Se trata de iniciar a quienes asisten a los talleres teatrales desde pequeños o desde adolescentes, para construir acontecimiento, para vivenciar, para ensayar, para experimentar, para reverberar, para contribuir a desarrollar la conciencia social del sujeto. Y nos contagia con la certeza de que la práctica confirma aquellos postulados sostenidos por los grandes pensadores y un poco más: brinda una experiencia única, que se resignifica en cada grupo y que resuena en cada niña, niño y adolescente.

Nora Lía Sormani


Quien se acerque a este libro tendrá en sus manos un mapa de recorridos posibles. No un mapa de camino único, sino un atrevido y provocador mapa-aventura. El escritor de ciencia ficción y también filósofo Aldous Huxley afirmó: Hay muchos mundos, pero están en este. Del mismo modo, Silvana Amaro, comparte sus saberes desde una concepción de Pedagogía teatral, con un modo tan generosamente testimonial y al descubierto, que me lleva a afirmar: Hay muchas concepciones sobre pedagogía teatral, pero en todas, la pasión amorosa por aprender-enseñar teatro, es la constante.

Ester Trozzo 

QUE HAY DETRAS DE LA PUERTA - SILVANA AMARO (ATUEL)

En ¿Qué hay detrás de la puerta? Silvana Amaro viene a convidar su trabajo resultado de la siembra diaria, a partir de una sabiduría adquirida desde una labor atenta y constante con relación al teatro y las niñas, niños y adolescentes. Quienes se aventuren a disfrutarlo, encontrarán un claro objetivo: transmitir con libertad y humildad las experiencias de una tarea exquisita, minuciosa, empática y mágica. Se trata de iniciar a quienes asisten a los talleres teatrales desde pequeños o desde adolescentes, para construir acontecimiento, para vivenciar, para ensayar, para experimentar, para reverberar, para contribuir a desarrollar la conciencia social del sujeto. Y nos contagia con la certeza de que la práctica confirma aquellos postulados sostenidos por los grandes pensadores y un poco más: brinda una experiencia única, que se resignifica en cada grupo y que resuena en cada niña, niño y adolescente.

Nora Lía Sormani


Quien se acerque a este libro tendrá en sus manos un mapa de recorridos posibles. No un mapa de camino único, sino un atrevido y provocador mapa-aventura. El escritor de ciencia ficción y también filósofo Aldous Huxley afirmó: Hay muchos mundos, pero están en este. Del mismo modo, Silvana Amaro, comparte sus saberes desde una concepción de Pedagogía teatral, con un modo tan generosamente testimonial y al descubierto, que me lleva a afirmar: Hay muchas concepciones sobre pedagogía teatral, pero en todas, la pasión amorosa por aprender-enseñar teatro, es la constante.

Ester Trozzo 

Mi carrito