NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542
La Psicomotricidad, que desde sus comienzos estaba dirigida a trabajar con niños a partir de sus dificultades en el aprendizaje, está incursionado en todo el ciclo vital; el profesor Juan Mila ha sido uno de los pioneros en esta dirección, siendo consecuentemente el artífice de los distintos cambios de paradigma que se fueron dando en la formación de Psicomotricistas en el Uruguay.
El presente trabajo se introduce en el Campo Adulto, abordando el encuadre psicomotriz y la especificidad psicomotriz en este campo, en el que se borra la asimetría niño/adulto. Como bien enuncia el autor, la Sala de Psicomotricidad es diferente, no se parte de la actividad espontánea. Se parte de las propuestas de mediación terapéutica a partir de la expresividad psicomotriz como mediadora de comunicación, para mediar la relación con el otro y/u otros con los que trabaja e interviene el Psicomotricista.
Mila conceptualiza el encuadre o marco específico que delimita las intervenciones psicomotrices en este campo, definiendo la especificidad disciplinar que sustenta el encuadre de trabajo, con énfasis en la Formación Corporal específica y la Supervisión. Describe la formación de las competencias y los indicadores para medirlas.
La Psicomotricidad, que desde sus comienzos estaba dirigida a trabajar con niños a partir de sus dificultades en el aprendizaje, está incursionado en todo el ciclo vital; el profesor Juan Mila ha sido uno de los pioneros en esta dirección, siendo consecuentemente el artífice de los distintos cambios de paradigma que se fueron dando en la formación de Psicomotricistas en el Uruguay.
El presente trabajo se introduce en el Campo Adulto, abordando el encuadre psicomotriz y la especificidad psicomotriz en este campo, en el que se borra la asimetría niño/adulto. Como bien enuncia el autor, la Sala de Psicomotricidad es diferente, no se parte de la actividad espontánea. Se parte de las propuestas de mediación terapéutica a partir de la expresividad psicomotriz como mediadora de comunicación, para mediar la relación con el otro y/u otros con los que trabaja e interviene el Psicomotricista.
Mila conceptualiza el encuadre o marco específico que delimita las intervenciones psicomotrices en este campo, definiendo la especificidad disciplinar que sustenta el encuadre de trabajo, con énfasis en la Formación Corporal específica y la Supervisión. Describe la formación de las competencias y los indicadores para medirlas.