NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542
Es este un libro necesario para el abordaje de los niños con TEA. Los autores, referentes en el ámbito de la Psicomotricidad Relacional, han hecho un recorrido desde la teoría a la práctica y desde la práctica a la teoría, para fundamentar su trabajo y para ilustrarlo y dotarlo de evidencias desde la práctica profesional.
Hay mucha bibliografía sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y también una bibliografía, cada vez más abundante, en relación a la Psicomotricidad, pero este libro tiene el mérito de abordar ambos aspectos de forma conjunta. Por ello supone un aporte muy importante para el reconocimiento de la Psicomotricidad como técnica de acompañamiento e intervención para el desarrollo integral de los niños y niñas, tanto aquellos que siguen un desarrollo evolutivo ajustado como aquellos que presentan diferencias o dificultades en el mismo.
Me gustaría destacar el hecho de presentar tres casos como ilustración de la propuesta de abordaje del trabajo con estos niños. Es una aportación de los autores a la que nos tienen acostumbrados y que no deja de ser excepcional: mostrar su trabajo, partiendo de fundamentos teóricos que lo sustentan, con la presentación de casos concretos, apoyado con imágenes, lo que permite el contraste respetuoso entre profesionales y el enriquecimiento de la profesión.
Es este un libro necesario para el abordaje de los niños con TEA. Los autores, referentes en el ámbito de la Psicomotricidad Relacional, han hecho un recorrido desde la teoría a la práctica y desde la práctica a la teoría, para fundamentar su trabajo y para ilustrarlo y dotarlo de evidencias desde la práctica profesional.
Hay mucha bibliografía sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y también una bibliografía, cada vez más abundante, en relación a la Psicomotricidad, pero este libro tiene el mérito de abordar ambos aspectos de forma conjunta. Por ello supone un aporte muy importante para el reconocimiento de la Psicomotricidad como técnica de acompañamiento e intervención para el desarrollo integral de los niños y niñas, tanto aquellos que siguen un desarrollo evolutivo ajustado como aquellos que presentan diferencias o dificultades en el mismo.
Me gustaría destacar el hecho de presentar tres casos como ilustración de la propuesta de abordaje del trabajo con estos niños. Es una aportación de los autores a la que nos tienen acostumbrados y que no deja de ser excepcional: mostrar su trabajo, partiendo de fundamentos teóricos que lo sustentan, con la presentación de casos concretos, apoyado con imágenes, lo que permite el contraste respetuoso entre profesionales y el enriquecimiento de la profesión.