NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542

El presente libro propone una profunda reflexión sobre el ejercicio de la Psicomotricidad en este ámbito, así como la investigación en esta área de trabajo, de lo que resulta un material indispensable para la formación de las nuevas generaciones de psicomotricistas. Los autores plantean la Intervención Psicomotriz desde la humanización del vínculo y la calidad de la comunicación adulto-niño, argumentando sólidamente la postura de que por encima de todo somos personas. Por eso dicen “debemos humanizar las profesiones o desprofesionalizarlas”. Apelan a la sensibilidad del psicomotricista como persona-profesional, al respeto y a la atención, puestos en el cuerpo-sujeto, en ese Ser Global con quien nos vinculamos en nuestra tarea. Bajo estos preceptos destacan la importancia de reconocer la singularidad de cada uno de los componentes de la dupla psicomotricista-niño, para establecer relaciones auténticas. En esta sintonía el lector podrá identificar y sentir la impronta de cada uno de ellos en el transcurso de sus relatos.

 

Ambos entrelazan lo poético, lo teórico, lo práctico y lo ético, sin soslayar lo político, de manera original, sensible y didáctica, recorriendo los contenidos y conceptos en los que se basa la disciplina, sintetizándolos además en gráficos que facilitan su comprensión. Ofrecen al lector valiosos testimonios de docentes, padres y alumnos, permitiendo visualizar los escenarios en los que la psicomotricidad educativa se desarrolla, una oportunidad de asomarse por unos instantes para hacer una síntesis entre lo conceptual y la práctica. Creemos que este trabajo resultará también un valioso material de difusión, permitiendo a aquellos profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la educación, encontrar respuestas claras a preguntas concretas, esas que siguen circulando en el imaginario social sobre sus destinatarios e implementación. 

CUERPO EN MOVIMIENTO CUERPO EN RELACION - NURIA FRANCH Y CELSO MASTRASCUSA

El presente libro propone una profunda reflexión sobre el ejercicio de la Psicomotricidad en este ámbito, así como la investigación en esta área de trabajo, de lo que resulta un material indispensable para la formación de las nuevas generaciones de psicomotricistas. Los autores plantean la Intervención Psicomotriz desde la humanización del vínculo y la calidad de la comunicación adulto-niño, argumentando sólidamente la postura de que por encima de todo somos personas. Por eso dicen “debemos humanizar las profesiones o desprofesionalizarlas”. Apelan a la sensibilidad del psicomotricista como persona-profesional, al respeto y a la atención, puestos en el cuerpo-sujeto, en ese Ser Global con quien nos vinculamos en nuestra tarea. Bajo estos preceptos destacan la importancia de reconocer la singularidad de cada uno de los componentes de la dupla psicomotricista-niño, para establecer relaciones auténticas. En esta sintonía el lector podrá identificar y sentir la impronta de cada uno de ellos en el transcurso de sus relatos.

 

Ambos entrelazan lo poético, lo teórico, lo práctico y lo ético, sin soslayar lo político, de manera original, sensible y didáctica, recorriendo los contenidos y conceptos en los que se basa la disciplina, sintetizándolos además en gráficos que facilitan su comprensión. Ofrecen al lector valiosos testimonios de docentes, padres y alumnos, permitiendo visualizar los escenarios en los que la psicomotricidad educativa se desarrolla, una oportunidad de asomarse por unos instantes para hacer una síntesis entre lo conceptual y la práctica. Creemos que este trabajo resultará también un valioso material de difusión, permitiendo a aquellos profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la educación, encontrar respuestas claras a preguntas concretas, esas que siguen circulando en el imaginario social sobre sus destinatarios e implementación. 

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