NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542

Por primera vez en castellano, Ánimus y ánima reúne dos conferencias que dictó

Emma Jung a principios del siglo xx. Esposa del célebre psiquiatra Carl G. Jung,

investigadora y terapeuta, indaga aquí sobre la naturaleza y la dinámica de los

arquetipos de lo masculino y lo femenino tanto desde una perspectiva transpersonal

y mitológica, como desde la visión clínica del acontecer psíquico del individuo.

Lejos del constructivismo social que redunda en la noción del estereotipo, y más

allá de la mirada subjetiva personal, el análisis arquetípico que propone la autora

incluye tanto el análisis simbólico de leyendas, mitos y cuentos de hadas, así como

también el estudio de fantasías, sueños y experiencias de pacientes. Al respecto nos

dice:

“En tanto es esencialmente femenina, el ánima, tal como la mujer, está determinada

principalmente por el eros, es decir, por el principio de la vinculación, de la

relación, mientras que el hombre en general está más comprometido con la razón,

con el principio del logos que discierne y clasifica”.

ANIMUS Y ANIMA - EMMA JUNG

Por primera vez en castellano, Ánimus y ánima reúne dos conferencias que dictó

Emma Jung a principios del siglo xx. Esposa del célebre psiquiatra Carl G. Jung,

investigadora y terapeuta, indaga aquí sobre la naturaleza y la dinámica de los

arquetipos de lo masculino y lo femenino tanto desde una perspectiva transpersonal

y mitológica, como desde la visión clínica del acontecer psíquico del individuo.

Lejos del constructivismo social que redunda en la noción del estereotipo, y más

allá de la mirada subjetiva personal, el análisis arquetípico que propone la autora

incluye tanto el análisis simbólico de leyendas, mitos y cuentos de hadas, así como

también el estudio de fantasías, sueños y experiencias de pacientes. Al respecto nos

dice:

“En tanto es esencialmente femenina, el ánima, tal como la mujer, está determinada

principalmente por el eros, es decir, por el principio de la vinculación, de la

relación, mientras que el hombre en general está más comprometido con la razón,

con el principio del logos que discierne y clasifica”.

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