NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542

La enseñanza de la lengua oral en las escuelas se ha complicado notablemente en los últimos años por motivos muy diferentes, uno de los cuales tiene que ver con la nueva composición de las aulas y el otro con las propuestas que emanan de las directrices o ciales sobre lo que hay que enseñar en este ámbito: competencia lingüística


Mediante una combinación de ejemplos prácticos y re exiones teóricas, este texto ofrece procedimientos educativos variados y proporciona herramientas que ayudan a los docentes a poner en práctica una enseñanza de la lengua oral al servicio de la comunicación. El eje conductor del libro se apoya en dos nociones: el ajuste educativo y la plani cación, a partir de las preguntas: ¿qué enseñar? y ¿cómo enseñar? El libro se dirige directamente a los profesionales que tienen la responsabilidad última de enseñar a sus alumnos a comunicarse oralmente con e cacia y corrección, sobre todo a maestros y profesores de lengua, pero también a psicopedagogos, maestros de educación especial o apoyo, logopedas y psicólogos del sistema educativo y a estudiantes universitarios. Es decir, a todos los profesionales que pretenden enseñar habilidades para interactuar oralmente en contextos no solo académicos, sino también externos a la escuela. Y, especialmente, a aquellos que realizan su trabajo con alumnos con ciertas di cultades en el ámbito del aprendizaje de la lengua y que necesitan, por tanto, más ayuda y a veces ayudas diferentes para progresar.

ACTIVIDADES COMUNICATIVAS PARA ENSEÑAR COMPETENCIA ORAL - DEL RIO, CALVET

La enseñanza de la lengua oral en las escuelas se ha complicado notablemente en los últimos años por motivos muy diferentes, uno de los cuales tiene que ver con la nueva composición de las aulas y el otro con las propuestas que emanan de las directrices o ciales sobre lo que hay que enseñar en este ámbito: competencia lingüística


Mediante una combinación de ejemplos prácticos y re exiones teóricas, este texto ofrece procedimientos educativos variados y proporciona herramientas que ayudan a los docentes a poner en práctica una enseñanza de la lengua oral al servicio de la comunicación. El eje conductor del libro se apoya en dos nociones: el ajuste educativo y la plani cación, a partir de las preguntas: ¿qué enseñar? y ¿cómo enseñar? El libro se dirige directamente a los profesionales que tienen la responsabilidad última de enseñar a sus alumnos a comunicarse oralmente con e cacia y corrección, sobre todo a maestros y profesores de lengua, pero también a psicopedagogos, maestros de educación especial o apoyo, logopedas y psicólogos del sistema educativo y a estudiantes universitarios. Es decir, a todos los profesionales que pretenden enseñar habilidades para interactuar oralmente en contextos no solo académicos, sino también externos a la escuela. Y, especialmente, a aquellos que realizan su trabajo con alumnos con ciertas di cultades en el ámbito del aprendizaje de la lengua y que necesitan, por tanto, más ayuda y a veces ayudas diferentes para progresar.

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