NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542

Por primera vez existe un libro que intenta contar la historia y el presente de la música experimental argentina. Argentina tiene una de las más activas escenas de música experimental del mundo, solo en el 2023 se realizaron más de 500 eventos relacionados con arte sonoro, improvisación libre, música contemporánea, noise, música electrónica, drone, livecoding, rock experimental, etc. 

Este trabajo nace de la necesidad de conocer cómo se desarrolló y se sigue desarrollando la experimentación musical en Argentina, a través de la voz de sus protagonistas. Contiene entrevistas a los músicos más relevantes de la escena y a grupos como “Avión negro”, “Capitanes de la Industria”, “Los Síquicos Litoraleños” y “Reynols”. Además contiene 57 textos de músicos convocados especialmente y textos inéditos de Carolina Rizzi y Adrián Cangi. 

Este libro reúne información sobre el pasado y el presente de la música experimental en nuestro país y además funciona como una caja de herramientas para músicos y lectores interesados en profundizar en las infinitas posibilidades de la música y el sonido. 

El libro "Música Experimental Argentina” de Omar Grandoso y Eugenio Fernández fue editado en forma autogestiva y se presentó, a sala llena, en la Biblioteca Nacional el 2 de mayo de 2024.

Omar Grandoso. Es músico, diseñador gráfico y docente de Morfología en la UBA desde 1998. En el campo de la música se ha enfocado mayormente en la improvisación libre como pianista y trombonista, además de incursionar en el uso de otros instrumentos de manufactura propia usando métodos de composición electroacústica. Tiene varios discos editados junto a músicos nacionales e internacionales. Es traductor del libro “Free Jazz” de Ekkehard Jost. omargrand@gmail.com

Eugenio Damián Fernández. Es músico, diseñador, dibujante y editor independiente. Codirigió la revista digital de cultura afro “Quilombo” durante siete años. Organizó el festival de publicaciones y músicas libres “Arteria” I y II. Editó “Entrevistas a músicos libres”, una serie de entrevistas a músicos experimentales. Formó parte de varios grupos musicales y en los últimos años se dedicó a la improvisación libre. eugeniodamian@gmail.com


MUSICA EXPERIMENTAL ARGENTINA - EUGENIO FERNANDEZ Y OMAR GRANDOSO

Por primera vez existe un libro que intenta contar la historia y el presente de la música experimental argentina. Argentina tiene una de las más activas escenas de música experimental del mundo, solo en el 2023 se realizaron más de 500 eventos relacionados con arte sonoro, improvisación libre, música contemporánea, noise, música electrónica, drone, livecoding, rock experimental, etc. 

Este trabajo nace de la necesidad de conocer cómo se desarrolló y se sigue desarrollando la experimentación musical en Argentina, a través de la voz de sus protagonistas. Contiene entrevistas a los músicos más relevantes de la escena y a grupos como “Avión negro”, “Capitanes de la Industria”, “Los Síquicos Litoraleños” y “Reynols”. Además contiene 57 textos de músicos convocados especialmente y textos inéditos de Carolina Rizzi y Adrián Cangi. 

Este libro reúne información sobre el pasado y el presente de la música experimental en nuestro país y además funciona como una caja de herramientas para músicos y lectores interesados en profundizar en las infinitas posibilidades de la música y el sonido. 

El libro "Música Experimental Argentina” de Omar Grandoso y Eugenio Fernández fue editado en forma autogestiva y se presentó, a sala llena, en la Biblioteca Nacional el 2 de mayo de 2024.

Omar Grandoso. Es músico, diseñador gráfico y docente de Morfología en la UBA desde 1998. En el campo de la música se ha enfocado mayormente en la improvisación libre como pianista y trombonista, además de incursionar en el uso de otros instrumentos de manufactura propia usando métodos de composición electroacústica. Tiene varios discos editados junto a músicos nacionales e internacionales. Es traductor del libro “Free Jazz” de Ekkehard Jost. omargrand@gmail.com

Eugenio Damián Fernández. Es músico, diseñador, dibujante y editor independiente. Codirigió la revista digital de cultura afro “Quilombo” durante siete años. Organizó el festival de publicaciones y músicas libres “Arteria” I y II. Editó “Entrevistas a músicos libres”, una serie de entrevistas a músicos experimentales. Formó parte de varios grupos musicales y en los últimos años se dedicó a la improvisación libre. eugeniodamian@gmail.com


Mi carrito