NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542
El mito como ciencia, como poesía o como filosofía… la relación entre el saber mitológico y estas disciplinas es incuestionable: la literatura lo traduce en equivalencias, metáforas y ritmo, la filosofía intenta obtener conceptos de él y la ciencia lo deshace en series de proposiciones. Sin embargo, su naturaleza esencial se difumina frente a la multiplicidad de lentes y objetivos con que se lee. Detrás del mito se oculta una lógica diferente de la razón, su organización depende de cualidades sensibles y referencias internas -el sentido de un mito es siempre otro mito-, pero su método es tan riguroso como el de cualquier disciplina científica.
En Mitológicas I. Lo crudo y lo cocido, Lévi-Strauss revela las estructuras que subyacen a todos los mitos para definir el proceso de pensamiento inherente a esta forma de conocimiento. En el mito los textos componen un conjunto, no se trata de un discurso sino de un sistema en movimiento y perpetúa metamorfosis: un lenguaje.
El mito como ciencia, como poesía o como filosofía… la relación entre el saber mitológico y estas disciplinas es incuestionable: la literatura lo traduce en equivalencias, metáforas y ritmo, la filosofía intenta obtener conceptos de él y la ciencia lo deshace en series de proposiciones. Sin embargo, su naturaleza esencial se difumina frente a la multiplicidad de lentes y objetivos con que se lee. Detrás del mito se oculta una lógica diferente de la razón, su organización depende de cualidades sensibles y referencias internas -el sentido de un mito es siempre otro mito-, pero su método es tan riguroso como el de cualquier disciplina científica.
En Mitológicas I. Lo crudo y lo cocido, Lévi-Strauss revela las estructuras que subyacen a todos los mitos para definir el proceso de pensamiento inherente a esta forma de conocimiento. En el mito los textos componen un conjunto, no se trata de un discurso sino de un sistema en movimiento y perpetúa metamorfosis: un lenguaje.