NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542
En la gran constelación de historiadores del siglo XIX -de Von Ranke a Michelet-, el nombre del suizo Jacob Burckhardt (1818-1897) ocupa un sitio eminente. La visión omnicomprensiva de sus escritos sólo tiene paralelo con la sabiduría y el conocimiento detallado, erudito, de los temas que toca: Grecia, el renacimiento en Italia. En Basilea, a donde Nietzsche le envía cartas fervientes y plenas de admirativo reconocimiento, va levantando el imponente edificio de su obra; su vida, -que abarca de hecho la sustancia misma del siglo XIX-, está consagrada a la investigación exhaustiva del pasado. En ‘Del paganismo al cristianismo’, Burckhardt examina los hechos y las significaciones mayores de una etapa histórica de transición que, en sus dimensiones decisivas y medulares, habría de sellar el destino de todo el Occidente.
En la gran constelación de historiadores del siglo XIX -de Von Ranke a Michelet-, el nombre del suizo Jacob Burckhardt (1818-1897) ocupa un sitio eminente. La visión omnicomprensiva de sus escritos sólo tiene paralelo con la sabiduría y el conocimiento detallado, erudito, de los temas que toca: Grecia, el renacimiento en Italia. En Basilea, a donde Nietzsche le envía cartas fervientes y plenas de admirativo reconocimiento, va levantando el imponente edificio de su obra; su vida, -que abarca de hecho la sustancia misma del siglo XIX-, está consagrada a la investigación exhaustiva del pasado. En ‘Del paganismo al cristianismo’, Burckhardt examina los hechos y las significaciones mayores de una etapa histórica de transición que, en sus dimensiones decisivas y medulares, habría de sellar el destino de todo el Occidente.