NO A LA DEROGACION DE LA LEY 25.542
Enrique "Mono" Villegas, genio del marketing e inventor del stand up musical; un bohemio que no tomaba alcohol ni fumaba, anotaba cada peso que gastaba y vivía en un departamento minúsculo con dos pianos de cola; el pianista argentino contratado por Columbia Records en 1955 para grabar jazz en Nueva York; estrenó a Ravel, tocó en el Colón, en un estadio de fútbol y en casi todos los teatros de la calle Corrientes.
Logró lo imposible para un músico de jazz en Argentina: lo seguía mucho público.
Un emergente de la cultura popular del siglo XX —cinéfilo, lector, conversaba con Macedonio Fernández, Piazzolla le dedicó un tango, se cruzaba con Borges y nada de lo musical le era ajeno— que aún hoy despierta tanto cariño y adhesiones como rechazo a su personalidad sin filtro y cierto menosprecio hacia su música.
A través del relato familiares, amigos, hijos de amigos, músicos, ingenieros de grabación, periodistas y una exhaustiva investigación de archivo, estas páginas presentan una biografía posible del artista y el personaje, con sus logros musicales y la mitología que lo acompañó prácticamente desde que asomó en la escena musical porteña en la década del 30 y hasta su muerte en 1986.
Enrique "Mono" Villegas, genio del marketing e inventor del stand up musical; un bohemio que no tomaba alcohol ni fumaba, anotaba cada peso que gastaba y vivía en un departamento minúsculo con dos pianos de cola; el pianista argentino contratado por Columbia Records en 1955 para grabar jazz en Nueva York; estrenó a Ravel, tocó en el Colón, en un estadio de fútbol y en casi todos los teatros de la calle Corrientes.
Logró lo imposible para un músico de jazz en Argentina: lo seguía mucho público.
Un emergente de la cultura popular del siglo XX —cinéfilo, lector, conversaba con Macedonio Fernández, Piazzolla le dedicó un tango, se cruzaba con Borges y nada de lo musical le era ajeno— que aún hoy despierta tanto cariño y adhesiones como rechazo a su personalidad sin filtro y cierto menosprecio hacia su música.
A través del relato familiares, amigos, hijos de amigos, músicos, ingenieros de grabación, periodistas y una exhaustiva investigación de archivo, estas páginas presentan una biografía posible del artista y el personaje, con sus logros musicales y la mitología que lo acompañó prácticamente desde que asomó en la escena musical porteña en la década del 30 y hasta su muerte en 1986.